Francisco Céspedes le deseó la muerte a AMLO

El intérprete de “¿Dónde está la vida?” le deseó la muerte al mandatario mexicano, con quien está molesto por exaltar la figura de su par cubano Miguel Díaz-Canel, a quien se refirió como “dictador”.

López Obrador respondió este lunes: “No debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte y les pido a todos de que se respete su punto de vista”.

 

Acento News

 

Morelia, Michoacán.- El cantante cubano Francisco Céspedes deseó la muerte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haber exaltado la figura de su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien se refirió como “dictador”.

En un video que ya circula en redes sociales, el cantautor, luego de un concierto en Sonora, dijo lo siguiente a los medios de comunicación: “Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un presidente (López Obrador) que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano (Díaz-Canel)… O sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo”.

 

En las celebraciones patrias de México de 2021, el presidente Miguel Díaz-Canel acompañó a Andrés Manuel López Obrador al Grito de Independencia y el Desfile Militar.

 

“Por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera un día”, dijo en torno del mandatario mexicano, ya que se estaba quejando de que haya invitado al cubano, una persona que él detesta.

 

“Hay mucha gente que adora a los presidentes, los convierte en Jesucristo… Nadie se muere por eso, se pelea con el amigo”, agregó.

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador respondió a los agravios del cantante cubano, famoso por temas como “¿Dónde está la vida?” y “Vida loca”.

 

“Yo lo que quiero decir es de que no debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte, y les pido a todos de que se respete su punto de vista, cuando sea extremo”, declaró este lunes.

 

Y añadió: “Yo no soy partidario de la ley del talión, entre otras cosas, porque si es ojo por ojo y diente por diente nos quedaríamos tuertos o chimuelos”.

 

Anteriormente, entrevistado por la comunicadora mexicana Adela Micha, Céspedes criticó a López Obrador: “Uno no sabe la represión como viene… No puedo ser amigo de alguien que está en contra de la libertad porque estaría en contra mía y de mis hijos. Además, ahora somos un país militarizado… Yo no lo he leído, lo he vivido y alguno tocarán a tu puerta, abrirás y ya no tendrás tiempo”.