La marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se realizó en Morelia fue un rotundo fracaso, tomando en cuenta que al llamado de la oposición sólo respondieron unas 250 personas -cuando mucho-, que se congregaron en la Plaza Melchor Ocampo, del Centro Histórico.
El fracaso en convocatoria fue tal, que ni siquiera los líderes de la oposición en Michoacán asistieron a la movilización, cuyo sentido aterrizaba en defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, frente a los embates que ha sufrido este poder al establecerse como oposición del presidente López Obrador.
La marcha inició a las 10:30 de este domingo desde el monumento a Las Tarascas, con Frena al frente, organización que nació para hacer contrapeso a las determinaciones que emanan de Palacio Nacional.
“¡Fuera López!”, era la débil consigna que predominó en la marcha, a la que se sumaban desganados los pocos asistentes.
Para eso de las 11:30 la marcha llegó a la Plaza Melchor Ocampo, lugar en el que los manifestantes no duraron más de 10 minutos. Poco a poco se comenzaron a replegar.
Así, sin mitin, con poca asistencia y sin hacer eco, se desarrolló la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, poder que se ha definido como la única oposición real del presidente Andrés Manuel López Obrador.