El presidente reprochó al panista el haber afirmado que el PAN implementó las pensiones para adultos mayores, cuando en realidad siempre se han opuesto a ellas, asegurando incluso que proporcionarlas llevaría al país a la quiebra.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró los comentarios de Vicente Fox en torno a que el PAN impulsó las pensiones para adultos mayores: “Lo de Fox es una reverenda mentira (…) [en el PAN] Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores”.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre un comercial del PAN en el que el expresidente Fox afirma que el partido albiazul impulsó durante su sexenio la pensión a los adultos mayores, rechazando la idea de que fue López Obrador quien lo hizo.
https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1667153390072201217
“Ya lo he dicho: el presidente Fox no está exacto. Eso que dice es mentira, es falso”, respondió López Obrador, y explicó: “Cuando nosotros iniciamos la pensión para adultos mayores aquí en la Ciudad [de México], él se opuso, incluso debe de haber hasta grabaciones”.
El presidente reprochó que incluso Fox llegó a decir que “a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión”.
En el PAN, sostuvo, “nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores”.
“Hace poco (…) todos los diputados del PAN en la Cámara de Diputados votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores se convirtieran en derechos constitucionales, todos los del PAN”, reviró.
El mandatario dijo que esa reforma se pudo concretar porque Morena logró las dos terceras partes con votos del PRI, “pero el PAN votó en contra en la Cámara de Diputados”.
“Lo de Fox es una reverenda mentira”, reiteró.
López Obrador proyectó un video de 2004 en el que Fox, cuando era presidente de México, aseguraba que dar pensiones a los adultos mayores llevaría a México a la quiebra.
“Prometer pensiones o apoyos a tercera edad es llevar a nuestro país y a nuestra economía a la quiebra”, dijo entonces.
“¿Más claro?”, cuestionó el presidente, y prosiguió: “Y ahora este caradura… Es que así, no olviden: la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía. Como dicen una cosa, dicen otra; no hay congruencia”.
López Obrador llamó “oportunistas, conservadores, corruptos, cínicos” a los del PAN por decir que fueron ellos quienes impulsaron las pensiones, pero sobre de todo de parte de Fox, “que me consta, me dejo de llamar Andrés Manuel si no es cierto, que él se opuso”.