Con la creación de la Escuela Estatal de Formación Judicial, el Poder Judicial de Michoacán consolida un modelo integral de profesionalización para servidoras y servidores públicos, así como otros actores del sistema de justicia.

Adscrita al Órgano de Administración Judicial, la institución cuenta con autonomía técnica y de gestión, y coordina procesos de capacitación supervisados por la Comisión de Carrera Judicial y evaluados por el Comité Académico de Evaluación.
Durante 2025, la Escuela impartió 25 programas académicos, entre talleres, cursos y un diplomado, organizó 9 concursos judiciales y capacitó a 848 personas, con 2,889 horas de formación.
Además, 198 prestadoras y prestadores de servicio social participaron activamente en actividades institucionales, fortaleciendo el vínculo académico y profesional. Estas acciones refuerzan el compromiso con la actualización constante, la certificación de competencias y una justicia más cercana y profesional.

El próximo jueves 19 de febrero, el magistrado presidente Hugo Gama Coria rendirá su primer Informe de Actividades, donde dará más detalles. La transmisión será en vivo a través de las redes sociales del Poder Judicial de Michoacán.







