Fiscalía de Michoacán, rebasada; tiene miles de órdenes de aprehensión paradas desde hace 10 años

El fiscal Adrián López reconoció que el rezago mantiene libre a diversos delincuentes, ya que debido a la enorme carga de trabajo no se han podido efectuar las órdenes de aprehensión.

 

 

Acento News

 

Morelia, Michoacán.- Según datos de la Fiscalía General de Michoacán, más de siete mil órdenes de aprehensión siguen sin cumplimentarse y que ese rezago tiene más de 10 años.

 

En las cifras también se incluyen órdenes de aprehensión emitidas durante el periodo de transición de Procuraduría a Fiscalía, ocurrido hace unos cuatro años.

 

Por ese motivo, sostiene el reporte, homicidas, violadores, feminicidas, secuestradores, extorsionadores, entre otros delincuentes, se mantienen libres.

 

Aunque la Fiscalía de Michoacán señaló que por respeto al debido proceso, así como la presunción de la inocencia y la alta carga de trabajo, mantienen como objetivo desahogar la cifra de más de siete mil casos.

 

“Si nosotros nos dejamos llevar por la intención de persecución de grupos criminales, dejamos de atender lo otro”, dijo el fiscal Adrián López Solís.