Tanto el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar como el comisionado de seguridad Alejandro González Cussi han guardado silencio ante el caso de ejecución extrajudicial a manos de elementos policiales del municipio.
Fue la Policía Morelia la que mató a balazos a Saúl F. mientras circulaba por el Libramiento de Morelia a la altura de la Salida a Mil Cumbres la noche del pasado viernes, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Michoacán.
Tras recabar los testimonios de testigos, se encontró que el proyectil de arma de fuego que terminó con la vida del joven de 26 años de edad fue presuntamente detonada por elementos de la Policía Morelia, en lo que se presume, se trató de una ejecución extrajudicial.
Por ello, la Fiscalía dio a conocer que seguirán las investigaciones a la Policía Morelia, para poder deslindar responsabilidades en este caso.
Cabe señalar que dos acompañantes más resultaron heridos ya que tras ser asesinado presuntamente a manos de la Policía Morelia, la camioneta que manejaba Saúl se impactó contra un muro del Periférico de Morelia, lo que provoco que el vehículo se volteara.
De igual forma, no se descarta un intento de encubrimiento por parte del alcalde Alfonso Martínez Alcázar y su comisionado de seguridad, Alejandro González Cussi, ya que hasta el momento no se han posicionado respecto al tema.
Además, los elementos de la Policía Morelia que presuntamente asesinaron al joven moreliano se dieron a la fuga, sin que al lugar hayan llegado nuevos elementos policiales sino hasta media hora después de la ejecución extrajudicial.