El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, se encuentra nuevamente en el centro de la atención legal tras haber sido notificado el viernes 8 de septiembre de una orden de aprehensión relacionada con su presunta vinculación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz. El cuerpo sin vida de la víctima fue descubierto el 2 de noviembre del año pasado en una carretera del estado de Morelos.
La notificación de esta orden de aprehensión fue llevada a cabo por elementos de la policía de investigación, quienes la cumplimentaron en contra de Uriel Carmona en su lugar de reclusión.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ofreció detalles sobre el caso en un mensaje dirigido a los medios.
“Esta tarde, agentes de nuestra policía de investigación completaron, en reclusión, una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel ‘N’, por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio en su calidad de auxiliador,” declaró Ulises Lara, vocero de la FGJ.
Según la Fiscalía capitalina, Uriel Carmona habría omitido la aplicación del protocolo para la atención del delito de feminicidio, presuntamente para favorecer a los posibles autores materiales del hecho.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, reiteró que esta investigación no tiene relación con un asunto de carácter político, enfatizando así la relevancia de abordar el caso desde una perspectiva puramente legal y de justicia.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron, en reclusión, una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel “N”, por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
Para la #FiscalíaCDMX es prioritario continuar con esta…
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 8, 2023