La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a Fabiola Alanís como la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de quien se dijo orgullosa por tratarse de “una guerrera más” que se suma a esta encomienda.
Después de poco más de un mes sin titular, tras la renuncia de Candelaria Ochoa, la secretaria de Gobernación le dio la bienvenida a Fabiola Alanís de quien destacó, no solo cuenta con una trayectoria en temas de género desde el nivel académico, sino que además ha trabajado en el territorio.
“Nuestro país vive uno de los momentos más retadores de su historia, la Cuarta Transformación de la vida pública nacional es una oportunidad inmejorable para hacer efectivas nuestras demandas históricas en favor de la causa de las mujeres y niñas”.
“Estoy muy contenta y muy orgullosa de que ella forme parte de este equipo del subsecretario Encinas y estoy muy contenta de que se incorpore otra guerrera más en nuestra lucha en contra de la violencia contra las mujeres.
“Sea usted bienvenida y sepa que cuenta con todo el apoyo del equipo que integra la Secretaría de Gobernación, especialmente la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración para que pueda usted cumplir esta enorme encomienda”.
Sánchez Cordero destacó que la Conavim es una comisión “importantísima para combatir, erradicar, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres” y reiteró su compromiso para trabajar en estos temas.