En medio de las festividades patrias, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y miembro de la facción ‘Los Chapitos’, fue extraditado a Estados Unidos después de estar detenido por poco más de ocho meses.
Las autoridades realizaron una operación en la que participaron agentes de la Interpol y elementos mexicanos, aunque no se ha revelado qué dependencias estuvieron involucradas, ya que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) han hecho declaraciones al respecto.
El traslado de Ovidio Guzmán ocurrió el 15 de septiembre y comenzó con su salida en helicóptero desde el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 en el Altiplano hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca. Posteriormente, fue llevado al Aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey en un avión propiedad de la FGR, el mismo avión en el que su padre, El Chapo, fue trasladado en mayo de 2016.
Según el rastreo de la aeronave, Ovidio Guzmán llegó oficialmente a Estados Unidos a las 15:22 horas y finalmente fue trasladado a Chicago, Illinois.