La explosión de un artefacto que se encontraba enterrado en un camino de terracería en el municipio de Apatzingán, lesionó de gravedad a cuatro elementos del Ejército Mexicano.
Este fin de semana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó a dicho municipio de la Tierra Caliente para iniciar un operativo, a fin de que decenas de familias desplazadas por la violencia regresaran a sus hogares en las comunidades de Las Bateas, El Llano Grande y El Tepetate.
Durante un recorrido por una brecha que conduce a la comunidad de El Llano Grande, detonó un explosivo debajo de la camioneta en la que se trasladaban los militares, hecho en el que cuatro de ellos resultaron lesionados de gravedad.
Los oficiales fueron trasladadas al servicio médico de la 43 Zona Militar con sede en la ciudad de Apatzingán, pero debido a las complicadas lesiones, algunos de ellos fueron enviados vía aérea a un hospital militar en el estado de Guanajuato.
Sobre este hecho, la delegación en Michoacán de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que los afectados aún no han presentado denuncia, aunque se prevé que en el transcurso de este día acudan al Ministerio Público Federal para hacer del conocimiento el delito del que fueron víctimas.
En la zona donde explosionó el artilugio, se registraron durante la semana pasada y antepasada diversos enfrentamientos entre dos grupos civiles armados que provocaron el desplazamiento de comunidades enteras que huyeron para salvaguardarse.
Fuente: Revolución 3.0