El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que a pesar de que “muchos de los sicarios” son exmilitares o trabajaron en seguridad pública, no hay “nada de qué preocuparse”.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo dijo así: en el estado “es común” que operen delincuentes y exmilitares de Colombia, Centroamérica y de Tamaulipas, específicamente del grupo de sicarios “Los Escorpiones”.
El mandatario panista fue entrevistado en torno al ataque a una caseta de la Policía de Celaya ocurrido la mañana del lunes, así como de dos oficiales asesinatos la semana anterior en la comunidad de Rincón de Tamayo.
Rodríguez Vallejo dijo que en Celaya, por ejemplo, fuerzas de seguridad detuvieron y asesinaron a exmilitares colombianos.
“Es común, es común, todo lo que llevo del sexenio han sido varios centroamericanos y sudamericanos que han sido detenidos, y de otros estados ya ni se diga”, dijo el gobernador guanajuatense.
Entre los detenidos, destacó que hay un kaibil, como se los conoce a los soldados de élite de Guatemala, y exmilitares provenientes de Colombia.
Sin embargo, el gobernador dijo que a pesar de que “muchos de los sicarios” son exmilitares o trabajaron en seguridad pública, no hay “nada de qué preocuparse”.