Agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Grupo Poder de Base emprendieron una marcha en la capital michoacana, para exigir que se atienda el déficit de personal docente que, aseguran, existe en la región de Tancítaro.
En la marcha, que inició en el monumento a Lázaro Cárdenas y cesará su andar frente a Palacio de Gobierno, los docentes partícipes demandaron a las autoridades que se proceda a la contratación de más maestros en Tancítaro, en respuesta a la demanda educativa que ahí existe.
Con pancartas y entre diferentes consignas, los agremiados a la CNTE Poder de Base afirman que, ante la falta de maestros en Tancítaro, decenas de estudiantes están viendo limitadas sus posibilidades de estudio.
Ante ello, el gobernador aseguró que el déficit de docentes antes señalado ya está siendo atendido por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Sin embargo, los agremiados a la CNTE Poder de Base afirman lo contrario, por lo que decidieron emprender una marcha que cesará su andar en el Centro Histórico de Morelia.