El Ayuntamiento de Morelia presenta un considerable retraso en por lo menos seis obras que se proyectaron para 2022, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), exhibió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano detalló que las obras que no ha podido concluir el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar concentran una inversión de entre 85 y 90 millones de pesos, entre las que se encuentra el Parque Lineal del Boulevard García de León, el Centro para la Atención del Autismo y el Centro de Salud de Villas del Pedregal.
Todas estas obras, precisó el Ramírez Bedolla, fueron ejecutadas con recursos del Gobierno de Michoacán, pero la administración de las mismas -dijo- corrió a cargo del ayuntamiento capitalino, que, dicho sea de paso, es el único municipio del estado que no ha concluido las obras correspondientes al Faeispum 2022.
“Todos los municipios ya concluyeron sus obras Faiespum., y el único que no es Morelia, traen retraso”, refirió.
Bajo este tenor, el Ayuntamiento de Morelia presenta un retraso de casi cinco meses en la conclusión de diferentes obras subsidiadas por el Gobierno de Michoacán, mediante participaciones federales.