El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, echó la casa por la ventana para celebrar la boda de una de sus hijas, donde se habrían invertido cuando menos un millón de pesos para cubrir la presentación de agrupaciones como Camila.
De acuerdo con información que circula en redes, el gobernador reservó la Catedral de Morelia para que su hija contrajera nupcias, ceremonia religiosa que dirigió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Además del diezmo que recibió el arzobispo de Morelia, Silvano habría contratado a diferentes agrupaciones musicales bajo una inversión de más de un millón de pesos, o al menos eso se argumenta en un video que circula en la red.
La ostentosa boda de la hija de Silvano contrasta con el boquete financiero que el perredista dejó a su paso por el Gobierno de Michoacán, cuyos alcances se traducen en un desvío de 12 mil millones de pesos, con base en información de la Contraloría del Estado.
Dicho boquete tiene que ver también con diferentes inconsistencias detectadas durante el sexenio de Silvano Aureoles, entre las que destaca un sobreprecio de 774 millones de pesos en la construcción de 33 cuarteles de la ya extinta Policía Michoacán; inconsistencias que rondan los 3 mil 634 millones de pesos en el programa A Toda Máquina; el presunto financiamiento ilegal a Latinus por más de 5 mil millones de pesos, además de supuestos desvíos que ascienden a mil millones de pesos en la construcción de Ciudad Salud.
En este sentido, es importante señalar que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo acumula ya 15 denuncias ante la FGR, derivado de diferentes irregularidades detectadas durante su gestión, entre las que destaca la simulación de contratos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que originó un daño al erario público por el orden de los cinco mil 186 millones de pesos.