El Ayuntamiento de Pátzcuaro fue sometido a tres auditorías por negarse a contratar obra pública con empresas ligadas al exauditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Esto fue dado a conocer por el presidente de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, quien se sumó a la denuncia que presentaron 22 alcaldes en contra del exauditor, por presuntas extorsiones.
La denuncia colectiva en cuestión se generó, luego de que el exauditor de Michoacán presuntamente presionara a un grupo de alcaldes para que éstos contrataran a las empresas Maram Arquiconstrucciones, Arquidemos Constructor y Consultoría y Servicios MacGuirre, cuyos apoderados legales están ligados a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
Ante ello, el presidente de Pátzcuaro subrayó que su gobierno se negó a ceder a dichas presiones, situación por la cual le cayeron tres auditorías en cadena.
Cabe mencionar que, derivado de las denuncias que se interpusieron en contra del exauditor, dicho personaje no ha aclarado la situación, y mucho menos negado que haya ejercido tal presión en contra de 22 presidentes municipales, todos ellos, casualmente, emanados de Morena.