El Ejército de Estados Unidos mató a 14 personas tras atacar cuatro supuestas narcolanchas en aguas del Pacífico Oriental, informó el secretario de Guerra, Pete Hegseth. Los ataques se realizaron siguiendo instrucciones del presidente Donald Trump y se dirigieron contra embarcaciones de organizaciones consideradas terroristas que traficaban narcóticos.
Según Hegseth, ocho personas murieron en el primer ataque, cuatro en el segundo y tres en el tercero, con un solo sobreviviente, que está siendo rescatado por autoridades mexicanas. Todos los golpes se llevaron a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Colombia y sin bajas entre las fuerzas estadounidenses.
El secretario afirmó que estos “narcoterroristas han matado a más estadounidenses que Al-Qaeda” y que serán tratados de la misma manera. Este es el undécimo ataque de la Administración Trump contra supuestas narcolanchas, operaciones que han dejado cerca de 60 muertos.
Para reforzar su presencia en la región, Estados Unidos ha desplegado uno de los grupos militares más grandes en el Caribe en años, incluyendo buques de guerra, aviones de combate y el portaaviones USS Gerald Ford, que ya se dirige a la zona.








