La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a madres y padres de familia a llevar a vacunar a sus hijas e hijos a uno de los 364 centros de salud que hay en el estado, ya que este viernes concluye la Campaña Nacional de Recuperación de Coberturas.
Los biológicos disponibles son hexavalente, que protege contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis; la triple viral, contra sarampión, rubéola y parotiditis; y la doble viral contra el sarampión y rubéola.
También contra la tuberculosis y hepatitis B para recién nacidos; así como Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 10 a 14 años que no cuenten con ninguna dosis aplicada; y neumococo para infantes de un año.
La SSM recalca que la vacunación es gratuita y un derecho universal, por lo que desde el pasado 1 de abril se puso en marcha esta campaña para que todas las niñas y niños que estén rezagados les apliquen los biológicos que les hagan falta y que sean acordes a su edad, tal y como lo marca la Cartilla Nacional de Salud.
Para solicitar la aplicación de algún biológico, solo hay que dirigirse al área de vacunación de la unidad médica con la Cartilla Nacional de Salud hasta las 20:00 horas; si no cuentan con ella se les entregará una nueva en el área de Promoción de la Salud, con solo entregar una copia del acta de nacimiento y una identificación del familiar.