Este martes el Centro Histórico de Morelia fue escenario de una manifestación más, esta vez encabezada por decenas de madres que demandaron enérgicamente la aparición con vida de sus hijos.
Acento News
Morelia, Michoacán.- Este martes el Centro Histórico de Morelia fue escenario de una manifestación más, esta vez encabezada por decenas de madres que demandaron enérgicamente la aparición con vida de sus hijos.
“Somos madres muertas en vida”, fue una de las consignas que retumbó esta tarde en el corazón de la capital, justo a unas horas de que otras madres, envueltas en otro contexto, festejen su día este 10 de mayo.
Con pancarta en mano, Hermelinda Díaz recordó a su hijo Ricardo, quien un día simplemente no llegó a casa, por causas que no sólo ella desconoce, sino también la Fiscalía General del Estado, institución que sigue sin esclarecer el hecho.
“En Fiscalía me dijeron que antes de mí había recibido dos llamadas (su hijo), pero se niegan a decirme de quién, ¿por qué no me dicen con quien habló mi hijo antes de desaparecer”, cuestionó la señora Hermelinda.
Como ella, decenas de madres exigieron la localización de sus hijas e hijos, con el Palacio de Gobierno de frente, recinto del que salieron dos funcionarios de mediano pelo a mediar el problema.
“Nos vemos en las elecciones”, sentenció una de las madres, mientras otra, de manera simultánea, solicitaba el respaldo del Gobierno de Michoacán para agilizar el esclarecimiento de las desapariciones denunciadas.
Así es como decenas de madres adelantaron su “festejo” por el Día de las Madres: marchando, denunciando inacción de las autoridades y demandando la reaparición de sus hijas e hijos.