Morena sigue liderando la intención de voto en el Estado de México, antiguo bastión del PRI y una de las zonas más importantes del país de cara a los comicios de 2024
Acento News
A unas horas de que se verifique una de las elecciones más importantes del territorio nacional, la de la gubernatura por el Estado de México, Delfina Gómez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lidera por más de diez puntos porcentuales en la preferencia de voto.
Diversas encuestas sitúan a la candidata de Morena con al menos una diferencia de diez por ciento respecto a su más cercana perseguidora, Alejandra del Moral, de la Alianza Va por México, con 40 por ciento de la intención en las preferencias electorales, mientras que la morenista tendría entre 50 y 55 puntos porcentuales.
Como se recordará, el Estado de México siempre ha sido regido por el Revolucionario Institucional (PRI), algo que estuvo a punto de cambiar en la última elección a la gubernatura y que este 2023 apunta a ser diferente.
Asimismo, es importante recalcar que el Estado de México tiene más de doce millones 691 mil 751 votantes, lo que lo convierte en la entidad con el padrón más amplio del país, motivo por el que obtener un buen resultado ahí vaticina una perspectiva favorable en la elección presidencial de 2024.
De igual modo, este domingo estará en juego la gubernatura de Coahuila, históricamente comandada por el PRI, en donde se otorga al candidato de la Alianza Va por México, Manolo Jiménez, una intención de voto del 50 por ciento, por el 40 de Armando Guadiana de Morena.