La residencia presidencial fue evacuada la noche del domingo por el Servicio Secreto para recabar muestras del polvo, que fue hallado en el Ala Oeste, una zona, precisaron, accesible para grupos de turismo que visitan la Casa Blanca.
Acento News
Morelia, Michoacán.- La noche del domingo la Casa Blanca tuvo que ser evacuada luego de que el Servicio Secreto descubriera un “polvo sospechoso” en el Ala Oeste del recinto, justo donde están las oficinas presidenciales, polvo que, después de un análisis, se determinó que era cocaína.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su familia se encontraba en Camp David al momento del hallazgo, desde el viernes, pero regresaron a la Casa Blanca hasta el martes.
El Ala Oeste, remarcaron los agentes del Servicio Secreto, es accesible a los grupos de turismo, por lo que el hallazgo no se hizo al interior de una oficina.
Varias cuadrillas de emergencia acudieron al lugar al momento del hallazgo de ese polvo, evacuando el recinto “por precaución” desde las 8:45 de la noche y reabierto una vez que se recabaron las muestras.
”El objeto fue enviado para su evaluación y se investigará la causa y la manera de que entrara a la Casa Blanca”, enfatizó el Servicio Secreto.