Han «abierto» una tienda de discos para ratones en Suecia. Como lo leen, aunque con truco. Anonymouse, un colectivo de arte con sede en Malmö que ha instalado varios edificios en miniatura imaginados para ratones en Suecia y otros países europeos desde 2016, reveló su última creación a principios de este mes en Lund.
El pequeño comercio de vinilos, llamado «Ricotta Records», está ubicado en la esquina de Nygatan Street en la ciudad sueca. Si los visitantes miran muy de cerca, podrán ver una variedad de vinilos en miniatura a la venta, incluidas los mejores discos de Destiny’s Cheese o Lady Gouda. O una versión con temática ratonera del «Blue», de Joni Mitchell, o el «Straight Outta Compton» de NWA.
Anonymouse, en una entrevista con «NME», dice que «quieren llevar un poco de magia cotidiana a los niños y peatones que pasan, y con suerte inspirar a algunos a cambiar su propia calle por una mejor». Y también confiesan que no eligieron sus discos favoritos para colocar en «Ricotta Records» con el fin de salvaguardar su identidad secreta.
El colectivo explicó que «Ricotta Records» tardó aproximadamente un mes en completarse. «Originalmente era una tienda diferente pero no funcionó, así que nos ‘instalamos’ en una tienda de discos, y luego resultó ser más divertido de lo que lo hemos hecho en bastante tiempo», dicen a «NME».
https://www.instagram.com/p/CDrxRaaHMtS/?utm_source=ig_web_copy_link
Y explican su inesperado éxito como grupo artístico: «Al principio pensamos que algunos peatones de nuestro barrio se darían cuenta y los encontrarían encantadores, pero de repente estalló y los periódicos de todo el mundo escribieron sobre nosotros: de tener 0 seguidores en Instagram a 125.000 en cuestión de semanas fue una locura. Pero eso fue hace cuatro años».
Anonymouse ha presentado varios otros edificios del tamaño de un ratón hasta la fecha, incluido un bar de blues y jazz en la ciudad francesa de Bayona, el Hotel Stilton en Estocolmo y una librería en Malmö, entre muchos otros.