El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ya busca a los migrantes y dos choferes que fueron reportados como desaparecidos en la región.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ya busca a los 50 migrantes y dos choferes que fueron reportados como desaparecidos en San Luis Potosí, y reconoció que hay bandas en esa región que se dedican a eso, a secuestrar a migrantes.
Ayer se reportó el hallazgo de nueve migrantes del grupo que fue desaparecido en Matehuala, cuando se dirigían a Nuevo León.
Se trata de venezolanos y hondureños de entre 18 y 35 años de edad que lograron escapar del secuestro.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el caso ya se está atendiendo, se refirió al hallazgo de los nueve migrantes y que ya se tiene identificado el sitio de su desaparición.
“Ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos”, dijo.
López Obrador llamó a los migrantes a no dejarse engañar por los “polleros”, a quienes llamó “traficantes”.
“Corren muchos riesgos”, subrayó.
“Hay bandas que se dedican a eso, a secuestrar, está atendiéndose el problema, y yo espero tener información pronto”, explicó.
Se trata de la segunda ocasión este año y en poco menos de seis semana, ya que a inicios de abril se reportó la desaparición de 23 personas en la misma región.