En sesión extraordinaria de este día, el Congreso de Michoacán a través de su Pleno, aprobaría el dictamen para que la Comisión Jurisdiccional continúe con el proceso de juicio político en contra de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor removido de su cargo.
En la sesión está previsto someter a votación el dictamen de Comisiones Unidas que días atrás encontró hallazgos legales suficientes para considerar que “ha lugar” la propuesta.
Así, la Comisión Inspectora revisará los elementos probatorios y presentará un dictamen de si hay juicio político o no, y en próxima sesión se votará de nueva cuenta ante el Pleno legislativo.
Cabe recordar que fue la Secretaría de la Contraloría de Michoacán quien presentó ante El Congreso de Michoacán la solicitud para el juicio político.
El propio Congreso destituyó la semana pasada al auditor al considerar que violentó diversos legales durante su encargo como auditor. También, es preciso puntualizar, que la diputada Seyra Anahí Sierra presentó denuncia pena en contra del ex auditor y de la legisladora priista Guillermina Ríos por falsificación de documentos, entre otras presuntas irregularidades.