En Morena cierran filas; AMA Michoacán, entre sombras

Gustavo R. Gallardo

Mientras Morena fortalece su organización territorial rumbo a 2027 con una estructura consolidada y un discurso de defensa de la soberanía nacional, el proyecto AMA Michoacán, vinculado al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inicia su recorrido político entre señalamientos por movilización de acarreados y uso de recursos públicos del Ayuntamiento moreliano.

Desde la capital de Michoacán, el gobernador y consejero nacional de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que más de 11 millones de militantes respaldan el proyecto de la Cuarta Transformación.

“El partido más grande de América”, dijo, al llamar a intensificar el trabajo casa por casa de cara a las elecciones de 2027.
Dirigentes nacionales y estatales subrayaron que los logros en programas sociales e infraestructura fortalecen la base política del movimiento y anticipan una competencia sólida, incluso en la capital michoacana.

En contraste, el evento de AMA Michoacán (repleta de figuras del PAN) generó críticas tras difundirse convocatorias que apuntan a la movilización organizada de asistentes financiada por el gobierno municipal.

El alcalde Alfonso Martínez negó irregularidades y aseguró que se trata de una iniciativa ciudadana.
“Yo fui invitado”, dijo un titubeante Martínez Alcázar ante la pregunta de cuánto dinero se gastó en la organización del evento.
“Es organizado por la sociedad civil”, sostuvo, en un intento por descartar actos anticipados de campaña; sin embargo, el arranque del proyecto dejó más dudas que consensos en su primer intento de posicionamiento rumbo a 2027.