El segundo ciclo escolar completo estuvo acompañado del plan de fomento a la lectura En Michoacán se lee, que de manera directa llegó a más de 600 escuelas con la entrega de libros y con la implementación de talleres.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, anunció que continuará para el siguiente ciclo escolar e incluso se fortalecerá el fomento la lectura. “Sin duda es uno de los caminos que nos lleva a formar ciudadanos más sensibles a su realidad social, creativos, y con pensamiento crítico. Queremos un estado de lectores”.
Con el plan de En Michoacán se lee, se entregaron más de 240 mil libros a escuelas, albergues y bibliotecas. Además, se impulsaron talleres de comprensión lectora y creación de reseñas literarias, culminando en un encuentro donde se reconoció a las niñas, niños y jóvenes que destacaron con su participación.
Algunas de las escuelas que participaron en la estrategia de lectura fueron la Secundaria Técnica No. 114, la Escuela Federal No. 4, la Técnica 99, la Técnica 128, la primaria Mariano Matamoros, así como albergues y casas escuela de todo el estado.