El abastecimiento de limones en el mercado nacional está garantizado pese al cierre de las instalaciones comercializadoras de cítricos en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
El gobierno de Michoacán insistió en que actualmente existen condiciones para la reapertura de espacios comerciales y el abastecimiento de limones y otros productos.
Consultado sobre el cierre del mercado de cítricos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla desmintió los informes periodísticos que advierten sobre el aumento de los precios de los productos.
“Como estamos fuera de temporada, por el momento no lo son. El limón persa es popular actualmente en el mercado nacional. Aquí la temporada comienza en octubre y dura hasta diciembre. La inflación es la causa de el limón persa cubre actualmente la oferta”, afirmó.
Según se informa, los costos de los limones han aumentado hasta un 6% en todo el país, e incluso existe la preocupación de que los precios de otros productos de temporada aumenten.
El gobernador de Michoacán aseguró que se cumplen las condiciones para que los limoneros produzcan frutos que puedan ser cortados y comercializados.