El presidente comparó las cifras de homicidios de los gobiernos de Silvano Aureoles y de Alfredo Ramírez Bedolla, destacando una disminución clara con la llegada del morenista en 2021; incluso, se dio tiempo para descartarlo como candidato de la oposición a la Presidencia. “Teníamos más problemas” con Silvano, subrayó.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la cifra de homicidios en Michoacán registrados durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo con lo que va de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, destacando que hay una disminución, y se limitó a decir que durante el sexenio del perredista “teníamos más problemas”.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario repasó las cifras de homicidios en la entidad durante los dos últimos gobiernos, en el contexto del asesinato de Hipólito Mora, destacando que el Michoacán del perredista Aureoles fue más violento, mientras que el morenista Ramírez se ha encargado de pacificarlo.
“Teníamos más problemas”, dijo señalando las cifras de homicidios en el gobierno de Silvano Aureoles, que hacia el final de su sexenio se perpetraban más de 200 asesinatos por mes.
“Este es Silvano, hasta por acá lo dejó, y empezó a bajar”, agregó, en relación a la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador en octubre de 2021, que aplicó varias políticas de seguridad federales e impulsó estrategias de seguridad en Tierra Caliente, que han permitido reducir la cifra de homicidios desde marzo de 2022, incluso a tenerla por debajo de los 200 homicidios por mes.
López Obrador aprovechó para decir que Silvano Aureoles no será el candidato de la oposición para la Presidencia de México en 2024.
“Él no va a ser”, dijo entre risas.