El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que por primera vez en el puerto de Lázaro Cárdenas se invierten recursos históricos en infraestructura para su desarrollo.
Durante el tercer informe de actividades de la presidenta municipal, Itzé Camacho, el mandatario destacó que en esta administración se han destinado a Lázaro Cárdenas 80 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Agregó que con recursos del puerto se construyen obras de movilidad, como el puente vehicular en el boulevard costero y la primera etapa del libramiento.
Además de que continúa el compromiso de ampliar a cuatro carriles la autopista Siglo XXI a Lázaro Cárdenas, así como el seguimiento a la propuesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo para la construcción de otro aeropuerto nacional en el puerto.
“El Gobierno del Estado ya tiene el terreno para edificar el nuevo aeropuerto, sólo falta la aprobación del presupuesto”, refirió Ramírez Bedolla.