En el contexto que envuelve al hotel de Ceconexpo, el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, expresó su descontento ante la propuesta de un sector de empresarios hoteleros de pagar la misma renta y de que el Estado financie las remodelaciones necesarias. “El Gobierno estatal, busca que sean los inversionistas quienes aporten el capital para elevar el hotel a la categoría de cinco estrellas”, mencionó.
Celis Silva también hizo hincapié en que no existe una obligación legal para llevar a cabo una licitación pública para la operación del hotel del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, propiedad del Gobierno de Michoacán. Esta postura ha sido objeto de solicitud por parte de algunos empresarios hoteleros, lo que ha generado un ambiente de controversia.
El dirigente morenista lamentó la politización del tema, especialmente por parte de Agustín Arriaga Diez, empresario vinculado a Silvano Aureoles y a Alfonso Martínez. Celis Silva señaló que el empresario no cuenta con las mismas concesiones que tenía en la administración anterior, lo que ha contribuido a aumentar la polémica en un contexto electoral.
En este sentido, Celis Silva enfatizó que el Gobierno de Michoacán siempre ha privilegiado el diálogo y la transparencia, subrayando que no hay lugar para especulaciones.