Los estudiantes del estado tienen ciclos escolares completos con este gobierno, después de 15 años de paros en los que incluso pasaban más de 80 días sin clases en todas las escuelas de la entidad.
Esto es posible gracias al liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la visión de la titular de la Secretaría de Educación, Gabriela Molina Aguilar, así como al gran compromiso y vocación de las maestras y maestros michoacanos.
Gracias al esfuerzo y dedicación de las y los docentes, se ha logrado garantizar la continuidad de los aprendizajes de un millón 267 mil niñas, niños y jóvenes, ahora con un modelo humanista y que fomenta el pensamiento crítico: la Nueva Escuela Mexicana.
El trabajo en conjunto de las autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes ha sido fundamental para superar los desafíos planteados por la pandemia y construir un futuro con mayor bienestar para Michoacán.
El pago de salarios completos y a tiempo, las acciones para la justicia laboral como es la entrega de 8 mil Formatos Únicos de Personal (FUP), la inversión de más de mil 500 millones de pesos para mejorar las escuelas, así como el impulso a los temas pedagógicos, enmarcan los recientes ciclos escolares en Michoacán.
Vamos por el tercer ciclo escolar completo, por los 190 días de actividad en las aulas, trabajando de la mano con los docentes para fortalecer la calidad educativa, promover la inclusión y garantizar el acceso de todos los estudiantes a una educación de calidad.