El bicentenario del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán enmarcará la consolidación de la Reforma al Poder Judicial y, con ello, se democratizará, humanizará y garantizará la impartición de justicia en Michoacán y el país entero, destacó la Diputada Local Electa, Fabiola Alanís Sámano.
Al asistir como invitada especial a un evento conmemorativo por el acontecimiento antes mencionado, la ex funcionaria federal expuso la importancia de que la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán participe activamente en la construcción de la Reforma al Poder Judicial, cuyos ejes centrales, subrayó, acabarán con la impunidad y vicios que giran en torno al sistema de justicia vigente.
“Hoy celebramos el bicentenario de la instalación del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, un hecho por demás histórico que enmarcará la construcción de una gran reforma que democratizará, humanizará y garantizará la impartición de justicia en nuestro estado”, explicó.
Alanís Sámano enlintó las bondades que acompañarán a esta gran reforma constitucional, entre las que destaca la democratización del Poder Judicial para que los magistrados y jueces de distrito sean electos por el voto popular.
Bajo estos argumentos, continuó que la reforma en cuestión fortalecerá la legalidad y los derechos humanos en el país, con lo que, remarcó, se da paso a una auténtica reingeniería al interior del Poder Judicial y se garantiza la correcta impartición de justicia.