En el limbo, defensa de los animales: activistas de Michoacán

En rueda de prensa, activistas que defienden a los animales denunciaron que la Fiscalía de Michoacán sólo simula atacar el maltrato animal, aunque en los hechos deja morir a los que son víctimas de delitos

Acento News

 

La presunta defensa contra los animales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) está en el limbo, pues la dependencia cuenta sólo con una perito especializada para atender todos los casos de maltrato animal en el estado.

Esto lo indicó la rescatista independiente Luisa Estela Quijano, quien agregó que la FGE nunca castiga a nadie por la violencia que los animales sufren.

Por su parte, la también rescatista independiente Alma Suárez, externó: “Estamos cansadas de que no se actúe; es poco el personal para atender los casos y en muchos de ellos hay favoritismo, intereses y dejan de lado los verdaderos casos de maltrato animal”.

Ante la omisión de las autoridades, los propios rescatistas y grupos de animalistas han tenido que organizarse para dar respuesta a la problemática, toda vez que las denuncias interpuestas se quedan en el limbo.

“Se queda el proceso en el limbo, no hay resolución, no hay culpables. En la Fiscalía tenemos una sola perito para todo el estado. Hay casos como el de un perrito que balearon, se lo llevaron a la Fiscalía, estuvo en el congelador quince días porque la perito no se encontraba en Morelia”, externó Alma Suárez.

A su vez, Estela Quijano apuntó que cada día los rescatistas se enteran de múltiples casos de maltrato, en especial gatos y perros, en los cuales las autoridades no responden, lo que deja en estado de indefensión a los animales que, en la mayoría de los casos, pierden la vida.