Este 2024, el presupuesto destinado para obra pública para los diferentes municipios de Michoacán alcanzará un máximo histórico, ya que por primera vez se tendrá una bolsa de mil 530 millones de pesos, celebró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, dio a conocer que en los últimos cuatro años, el presupuesto para obras públicas municipales incremento un mil 300 por ciento, para pasar de los 116 millones de pesos en 2020 a los mil 530 millones de pesos en 2024.
Este incremento histórico en presupuesto para los municipios michoacanos, detalló, es gracias al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), el cual tiene por objetivo el desarrollo municipal y regional equitativo para los diferentes municipios de la entidad.
Por su parte explicó que este año, el Faeispum priorizará obras en tres rubros: de impacto regional, infraestructura hídrica y educativa.
Cabe señalar que en 2023 el recurso municipal ascendió hasta los mil 352 millones de pesos, los que se destinaron a 354 obras públicas, por lo que se proyecta que para este 2024 el número de obras aterrizadas será mayor.