Con la inversión de las remesas que llegan de manera mensual a Michoacán, los migrantes y sus familias puede adquirir un lote y construir su vivienda en el municipio de Jiquilpan, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias.
La convocatoria cerrará el próximo miércoles 28 de febrero, por lo que aún hay oportunidad para participar en el programa de urbanización de lotes y autoproducción de vivienda para migrantes y sus familias en el municipio de Jiquilpan.
Este programa, que va de la mano con el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), que en la primera etapa trata de adquirir un lote urbanizado y con escrituras, mientras que la segunda etapa es construir una vivienda. Recordó que es para ofrecer una alternativa accesible a las opciones formales de suelo con servicios que cuestan, en promedio, 10 veces más que lo que las familias con bajos ingresos podrían pagar.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 443 314 8780 y 443 324 5147, extensiones 207 y 215; así como los portales www.migrante.michoacan.gob.mx y www.ivem.michoacan.gob.mx.