Emma Coronel, conocida como la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha sido liberada de prisión después de pasar casi dos años tras las rejas en los Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.
Su liberación fue confirmada por Randilee Giamusso, vocera del Buró Federal de Prisiones, a través de un comunicado.
La madre de dos hijas del famoso narcotraficante ha estado bajo régimen de confinamiento comunitario en Long Beach, California, desde el 30 de mayo, residiendo en una “casa de transición” gestionada por la Agencia Federal de Prisiones para facilitar su reintegración a la sociedad.
A partir de ahora, Emma Coronel estará en libertad condicional durante los próximos 48 meses. Durante este período, deberá permanecer dentro del distrito judicial asignado y notificar cualquier cambio de domicilio o empleo a las autoridades gubernamentales.
Coronel fue arrestada en febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles en Virginia, acusada de ayudar a su esposo en la administración del Cártel de Sinaloa y conspirar en su escape de la prisión de El Altiplano en México en 2015.