El peso mexicano tiene dos meses bailando en las 17 unidades

El 3 de marzo fue la primera vez que rompió la brecha de los 18 pesos por dólar y así se mantuvo durante tres días. No fue sino hasta el 2 de mayo que se quedó bajo esa cifra, donde ha estado durante casi dos meses. ¿Romperá la barrera de los 17 pesos?

 

 

Acento News

 

 

Morelia, Michoacán.- El 3 de marzo fue la primera vez que rompió la brecha de los 18 pesos por dólar y así se mantuvo durante tres días; luego, el 22 de abril, volvió a bajar de esa cantidad, aunque subió de nuevo, y no fue sino hasta el 2 de mayo que se quedó abajo.

Desde entonces, el tipo de cambio del peso mexicano ha bajado, siendo 17.08 unidades por dólar lo más bajo que ha llegado en ese periodo.

 

Desde este año, el peso mexicano registra un avance constante contra el dólar estadounidense, iniciando en 19.50 unidades por billete verde, pero tiene dos meses estancado en las 17 unidades, un número que ha estado cerca de superar hacia el cierre de los mercados y que se ha fortalecido por las expectativas de nuevos aumentos a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

 

Funcionarios del banco central de Estados Unidos mantienen su decisión de subir al menos una vez más el costo del dinero para que la inflación baje hacia 2 %, su objetivo, lo cual ha implicado de inmediato en la paridad peso-dólar, atando al primero a deambular en las 17 unidades.

 

“Vemos un peso neutral desde la semana pasada. Después del mínimo no visto desde 2015 en 17.02 unidades, su negociación se ha mantenido lateral (sin tendencia definida de alza o baja) entre los niveles de 17.25 unidades, su anterior soporte, y 17.10 pesos”, explicó el analista técnico del bróker ATFX, Eduardo Ramos.

Los operadores piensan que la Fed aumentará sólo una vez más las tasas y que eso ocurrirá en julio, basándose en la herramienta Fed Watch de CME Group, luego de pausar un ciclo de 10 aumentos consecutivos.

 

“La semana pasada el Banco de México mantuvo sin cambios la tasa de referencia en 11.25 % tras casi dos años, como anticipó el mercado. La decisión sugiere que Banxico puede mantener el nivel actual por un periodo prolongado”, dijo el analista del bróker de trading Hantec Markets, Larry Browne.