El parque agroindustrial de Morelia, una promesa incumplida más de la gestión de Alfonso Martínez Alcázar en la ciudad de Morelia. A pesar de la urgencia de consolidar a la capital del estado como un punto de transformación de la producción agrícola, la gestión de un nuevo parque simplemente se encuentra detenida.
Desde la campaña en 2021, Martínez Alcázar comprometió una posible alianza con el grupo ferrocarrilero instalado en la zona urbana e industriales consolidados.
Incluso, el edil erogó recurso público en viajar junto con parte de su gabinete municipal hacia los Estados Unidos con el argumento de gestionar inversión y la conexión con empresas internacionales.
La promesa se ha venido aplazando mes con mes y año con año. La última vez que el edil y su equipo de trabajo se pronunciaron sobre el tema fue en julio del 2023, cuando anunciaron que el parque estaría instalado antes de que concluyera el año.
No obstante, en pleno 2024, lo anterior se redujo al silencio en cuanto a la instalación de los parques industriales del municipio.
Mientras que el ayuntamiento de Morelia no ha logrado consolidar el proyecto agroindustrial, el gobierno del estado y municipios vecinos como Tarímbaro sí lograron consolidar parques con capacidad industrial que conectan con la costa, la región del bajío e incluso el norte del país.