Circula por Twitter una foto del expresidente estadounidense Donald Trump supuestamente siendo arrestado por las autoridades. La imagen está acompañada de mensajes que aseguran que refleja las consecuencias de una redada en Mar-a-Lago, el resort del republicano en Florida. Pero se trata de un bulo.
En realidad, la imagen ha sido generada por inteligencia artificial por un usuario de la red social, como también han señalado otros medios internacionales como Forbes. La persona que ha difundido la foto se describe en su perfil de Twitter como “susurrador” de este tipo de tecnología y explica en conversación con Newtral.es que ha empleado la herramienta de inteligencia artificial Midjourney (versión 5) para crearla.
Esta foto se ha vuelto viral en el contexto del caso que investiga la fiscalía de Manhattan sobre los presuntos sobornos a Stormy Daniels, una actriz porno, por el que Trump dice que será arrestado el martes.
Al observar la foto de Donald Trump siendo arrestado en detalle, se puede ver que los dedos de las manos, tanto de Trump como del agente que lo sujeta, no están bien definidos y presentan formas extrañas. Algo común en imágenes creadas con inteligencia artificial, como señala Forbes. El tuit en el que se difundió la imagen cuenta ya con 813.500 reproducciones.