“El cambio climático es una excusa”: RFK Jr.

El continuador del legado político de los Kennedy afirma que el cambio climático es utilizado por las élites financieras para imponer controles sociales.

 

Acento News

 

Los problemas del cambio climático impulsan una agenda de control totalitario sobre la sociedad, expresó el aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr.

 

Yendo contra la agenda de su propio partido, el aspirante presidencial, quien con alta probabilidad enfrentará al mandatario Joe Biden por la candidatura a la presidencia del país del norte, si éste último acaba por presentarse, expresó que el cambio climático, aun cuando resulta un problema real, es “explotado” por élites financieras como las que acuden al Foro Económico Mundial en pos de someter a la población.

 

“Los problemas climáticos y los problemas de contaminación están siendo explotados por… mega multimillonarios”, afirmó Kennedy en una entrevista radiofónica. “De la misma manera, se explotó el Covid (19) para usarlo como excusa para reprimir a la sociedad con controles totalitarios… y luego brindarnos soluciones de ingeniería (social).

 

“Si miras de cerca, resulta que los tipos que están promoviendo esas soluciones de ingeniería son las personas que poseen… las patentes de esas soluciones”, explicó Kennedy, quien en caso de abanderar a su partido, podría enfrentar en la contienda electoral al expresidente republicano Donald Trump o al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

 

De igual modo, el político estadounidense manifestó que el cambio climático genera más pobreza entre la población, al tiempo que hace más ricos a los multimillonarios, una situación que desde su punto de vista se ha repetido en las últimas cuatro décadas, si bien expresó que la solución a los problemas medioambientales no son los controles impuestos de arriba hacia abajo.

 

Cabe señalar que Kennedy se ha desempeñado como activista ambiental y abogado que defiende los recursos naturales, siendo, además, descendiente del exfiscal general y senador de Nueva York, Robert F. Kennedy.