El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, destacaron que con esta medida se ha erradicado la corrupción que había por la entrega de cheques.
Acento News
Morelia, Michoacán.-
El Gobierno de Michoacán dio a conocer que el 99 % de los trabajadores de la educación ya reciben su nómina vía electrónica y no mediante cheque, y destacó que esto es “un paso a favor de la transparencia y en beneficio de las y los maestros”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, subrayaron que el cambio en la modalidad de cobro es una lucha contra la corrupción en el sector y para recuperar “la rectoría de la educación en Michoacán”.
Lo anterior, dijeron, porque con la tarjetización se pueden detectar irregularidades como cambios de centro de trabajo no autorizados, así como los intermediarios en la entrega de pagos.
Es más seguro, dijeron, que un profesor reciba su pago por tarjeta en vez de ir al banco con un cheque, exponiéndose a robos, además de no tener que formarse largas horas para cobrarlo.