A unas horas para que inicie la apertura de las urnas y el conteo de la encuesta con la que se elegirá a la corcholata ganadora del proceso para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.
En tanto, en un hotel ubicado a un par de cuadras del centro de convenciones, arribó después de mediodía Marcelo Ebrard para una “encerrona” con decenas de integrantes de su equipo. A su llegada, el ex secretario de Relaciones Exteriores, cuestionado sobre si se mantiene preocupado, como lo expresó el lunes por la noche, afirmó que “siempre debemos estar preocupados porque este proceso salga bien y que Morena demuestre que tiene superioridad ética sobre los demás” y apuntó que por el momento no dará declaraciones.
La mayoría de las urnas fueron trasladadas desde las 7 de la mañana al World Trade Center (WTC), en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, donde a las 16:00 horas iniciará el conteo en presencia de los representantes de los seis aspirantes.
Momentos antes, una veintena de integrantes del equipo de Claudia Sheinbaum llegaron al mismo hotel donde fueron convocados igualmente para hacer un análisis del proceso, pero al encontrarse con los simpatizantes de Ebrard, prefirieron buscar otro lugar y minutos después se trasladaron a otro hotel de la zona.