El excanciller amagó con renunciar al partido si la encuesta para elegir al candidato presidencial fuera manipulada. Eso sería “lo inaceptable”, dijo.
Acento News
Morelia, Michoacán.- El excanciller Marcelo Ebrard amagó con renunciar a Morena si la encuesta para elegir al candidato presidencial fuera manipulada.
“Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”, explicó.
Sin embargo, dijo que lo más importante es la unidad al interior del partido “gane quien gane”, e impedir que entre las corcholatas haya confrontación.
“Nosotros deberíamos aspirar a no crear una confrontación de tal tamaño que se fracture o se rompa la unidad, ¿y qué se necesita para eso? Pues que la encuesta se haga bien, que sea limpia”, reiteró.
Por ello, dijo que en caso de ganar la encuesta y posteriormente las elecciones presidenciales, invitará a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México o al extitular de Secretaría de Gobernación a integrar su gabinete.
“El otro día dije que invitaría a Claudia Sheinbaum, no he hablado con Adán; no sé, no me atrevo a decir un cargo, un rol, una función, dependería de lo que él quisiera”, comentó.