El senador John Kennedy dijo que sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos y viviendo en una carpa. El canciller, además de llamarlo ignorante, lo declaró persona non grata en México y mentiroso al pueblo estadounidense.
Acento News
Morelia, Michoacán.- “Es un hombre profundamente ignorante”, fue lo que respondió el canciller Marcelo Ebrard al senador John Kennedy, quien dijo que sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos y viviendo bajo una carpa en un patio.
En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores explicó que México es el país que más ha contribuido para impedir que lleguen pastillas de fentanilo a Estados Unidos.
“Eso a México le ha costado, o nos han costado, vidas de muchas personas, oficiales de diferentes instituciones, y de ciudadanas y ciudadanas”, aseveró el canciller, y añadió: “Por lo que se ve, no lo sabe, o finge no saberlo”.
A decir de Ebrard, lo que el senador estadounidense debería preguntarse es cómo saliendo del Senado puede una persona conseguir fentanilo con tanta facilidad, incluso, desde su oficina lo puede solicitar.
El senador Kennedy fortalece la idea que el gobierno estadounidense debe mandar a su Ejército a México para combatir y eliminar a los cárteles de la droga, a lo que Ebrard respondió: “Es falaz el argumento de mandar una fuerza a México cuando Estados Unidos tienes fentanilo circulando por todos lados”.
“Si no se dice nada y nos quedamos, en primer lugar aceptaríamos que nos pisoteen nuestro orgullo nacional, cosa que jamás permitiríamos, pero en segundo lugar estaríamos alentando que tomen ese tipo de medidas porque nadie les dice nada”, sostuvo el funcionario federal.
Luego, se refirió al senador como una persona “non grata en México, pero además es mentiroso a los ciudadanos de Estados Unidos”.