La compañía austriaca Doppelmayr tiene planes ambiciosos para ampliar su red de teleféricos en México, tras acordar la construcción de un teleférico en Uruapan, Michoacán. El CEO, Konstantinos Panagiotou, expresó su entusiasmo, bromeando que están preparados para abordar los próximos 100 proyectos teleféricos en el país.
El gobierno de Ramírez Bedolla, en Michoacán, firmó un contrato de 3,200 millones de pesos para un teleférico que abordará problemas de movilidad en Uruapan. Este proyecto marcará la entrada de Michoacán en el uso de teleféricos como medio de transporte público.
Con seis estaciones, 90 cabinas y una distancia de 8.4 kilómetros, el teleférico conectará el oriente con el poniente de la ciudad, superando la división generada por el aeropuerto. Además, Doppelmayr visualiza posibles proyectos futuros, como rutas Ajusco-CU, alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, extensiones de la Línea 3 hacia las barrancas de Álvaro Obregón y el centro corporativo de Santa Fe.
Otro trazo contemplado se ubica en Naucalpan, buscando conectar las zonas altas con el Centro de Transferencia Modal de Cuatro Caminos, en los límites del Estado y la Ciudad de México.
La reciente visita de Ramírez Bedolla a Wolfurt, Austria, junto a Gladys Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, refleja el compromiso con este innovador proyecto de movilidad.