Más de 50 mil maestros se alistan para iniciar el próximo ciclo escolar el lunes 26 de agosto y son más de 300 los nuevos docentes que llegan a donde se necesitan, pues recientemente la Secretaría de Educación del Estado (SEE) asignó claves para más de 50 municipios.
“Trabajamos para garantizar el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes; hemos asignado más de 3 mil 400 plazas a nuevos docentes desde que inició la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Porque es en las aulas donde se siembra la semilla para transformar Michoacán, asignamos nuevos maestros a escuelas que los requieren, de municipios como La Piedad, Hidalgo, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zitácuaro, Ocampo, Cojumatlán, José Sixto Verduzco, Tlalpujahua, Maravatío, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Senguio, Irimbo, Penjamillo y Puruándiro, por mencionar algunos.
Con la llegada de estos maestros se da un paso importante hacia una educación más equitativa y de calidad. Sin embargo, el trabajo no termina aquí, la SEE continuará con acciones para fortalecer el sistema educativo michoacano y garantizar el derecho a la educación que tienen y todas las niñas, niños y jóvenes.