La construcción del distribuidor vial del Mercado de Abastos pone fin una constante demanda del pueblo moreliano, y ratifica el compromiso que el Gobierno de Michoacán mantiene con el desarrollo infraestructural de la capital michoacana, destacó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña.
El morenista subrayó que con esta obra se facilitará el transito vehicular en las vialidades aledañas al Mercado de Abastos, tomando en cuenta que en éstas circulan cuando menos 80 mil vehículos al día, lo que se traduce en un promedio de 6 mil automotores por hora.
“Esta obra atiende una demanda constante del pueblo moreliano, el paso superior que se edificará, desahogará sustancialmente el tráfico en el libramiento norte de la capital, entre la salida a Charo y el Tecnológico de Morelia”, subrayó.
Torres Piña celebró que el Gobierno de Michoacán siga transformando la infraestructura de la capital michoacana, basándose en políticas de austeridad y de buen uso de recursos públicos que facilitan la construcción de obras de esta magnitud.
Por otra parte, lamentó que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, haya dejado a Morelia sin recurso para obra pública en 2024, tras no haber transparentado inversiones en diferentes obras ejecutadas a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).