La baja que reporta la incidencia delictiva en el estado es producto de la estrecha relación que existe con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y, sobre todo, de la voluntad del pueblo de Michoacán para trabajar en la pacificación social que demandan los tiempos actuales, enfatizó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, Carlos Torres Piña.
El promotor de la 4T en el estado subrayó que, gracias a los avances de la estrategia coordinada entre los gobiernos estatal y federal, delitos como los secuestros y homicidios han decrecido en un 50 y 29.4 por ciento.
“La voluntad del pueblo para transitar a la pacificación social de Michoacán, y la buena relación que existe entre los gobiernos estatal y federal, han permitido disminuir la incidencia delictiva en el estado, lo que se traduce en un logro más de la 4T”, remarcó.
Por ello, subrayó la importancia de que en 2024 esta misma coordinación se mantenga una vez que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia de la República, a fin de que la administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla siga cosechando frutos en materia de seguridad.
Torres Piña se dijo consciente de que aún falta mucho por hacer en dicho rubro, pero denotó confianza en que esta sana y estrecha relación con el gobierno federal derivará en la pacificación social que demanda el pueblo de Michoacán.
“Estamos por la ruta correcta en la pacificación de nuestro estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dejado desprotegido al pueblo de Michoacán, y estoy seguro de que Claudia Sheinbaum tampoco lo hará al tomar las riendas del país en 2024”, finalizó.