Los diputados locales de Morena reiteraron su respaldo a la estrategia de seguridad en Michoacán, donde se ha logrado revertir la tendencia de homicidios a la alza y se han recuperado territorios que estaban en manos de la delincuencia.
Lamentaron el asesinato de Hipólito Mora, y dijeron que este hecho no debe politizarse y ser usado como motivo de confrontación; “al contrario, quienes somos servidores públicos y actores políticos debemos cerrar filas con el Poder público, fortalecer a las instituciones del Estado para defender la legalidad y mantener la paz en Michoacán”.
La coordinadora parlamentaria de Morena, Anabet Franco Carrizales, subrayó que el trabajo coordinado entre fuerzas federales y estatales de seguridad ha dado resultados; sin embargo, subrayó que la tarea de seguridad es permanente, por lo que convocó a respaldar los esfuerzos que se realizan para mantener la estabilidad en la entidad.
“Los resultados están a la vista en la disminución de homicidios, por eso resulta aún más incongruente que personajes de la clase política, y en especial el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, critiquen la realidad de nuestro estado, cuando no hicieron nada para corregirla, es más, la empeoraron”, subrayó.
Bajo estos argumentos, recalcó la necesidad de cerrar filas contra la delincuencia en el estado, a fin de conquistar la paz que anhela y merece el pueblo de Michoacán, “porque no es momento de confrontación, son tiempos de unidad para resarcir el daño que causaron gobiernos omisos frente a la criminalidad que existe en diferentes regiones de la entidad”.