En el último capítulo del conflicto entre Rusia y Ucrania, el Kremlin denuncia presunto ataque con drones
Acento News
Atacar directamente la residencia del líder ucraniano Volodímir Zelenski, pidió el presidente de la Duma estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, luego de que supuestamente dos drones trataran de llegar al Kremlin, en un intento de asesinato del mandatario ruso Vladimir Putin.
Tras las declaraciones del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sobre que Putin no estaba en la residencia oficial en ese momento, Vyacheslav Volodin expresó: “Es hora de lanzar un ataque con misiles contra la residencia de Zelensky”.
El presidente de la cámara baja del Parlamento de Rusia también llamó “terrorista” al régimen de Kiev: “Exigiremos el uso de armas capaces de detener y destruir el régimen terrorista de Kiev”.
Sin embargo, desde el despacho de Zelenski se afirma que Ucrania no habría estado involucrada en el ataque al Kremlin con los dos drones no tripulados, cuyas imágenes al ser abatidos han dado la vuelta al mundo.
Cabe señalar que otros políticos rusos, como el también diputado en la Duma estatal, Serguéi Mirónov, también han pedido mano dura frente a la presunta agresión de Kiev: “Este es un verdadero casus belli, un pretexto para la guerra. Para eliminar la élite terrorista de Ucrania. Tenemos algo con lo que atacar sus búnkeres”.
Por su parte, ‘The New York Times’ publicó que “si se confirma, sería el intento de ataque más audaz en suelo ruso desde que Moscú lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero del año pasado”.
Este episodio con dos drones se enmarca en el contexto de la Operación Militar Especial Rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022, cuyo desenlace, según los especialistas, no iría más allá del verano de este año, con lo que habría una negociación para concluir la conflagración, aunque por el momento no parece tener salida.