Diputada del Verde Ecologista alienta manifestación policial en Morelia

La tensión en la capital michoacana continúa, luego de que la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López, interviniera en las negociaciones entre elementos de la Guardia Civil y el Gobierno de Michoacán. El bloqueo establecido en el Periférico Paseo de la República por los uniformados, que ya estaba cerca de concluir, se ha prolongado debido a esta intervención.

César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, informó que el Gobierno del Estado había alcanzado acuerdos favorables con el 80% de los policías inconformes, satisfaciendo sus demandas laborales. Sin embargo, un grupo minoritario de 20 elementos, influenciado por López, persiste en mantener el bloqueo a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Las negociaciones iban avanzadas y estábamos a punto de firmar la minuta con este grupo minoritario. No obstante, la llegada de la diputada Margarita López cambió la dinámica. Ella alentó a los policías a continuar con la manifestación, complicando el diálogo que había avanzado con el 80% de los elementos”, señaló Sánchez Coria.

El funcionario destacó que se habían concretado acuerdos con 180 policías de la Guardia Civil, quienes demandaban respeto a sus derechos laborales. No obstante, el pequeño grupo restante, incitado por López, mantiene paralizado el libramiento sur de Morelia.

“Estábamos muy cerca de resolver la situación, pero la intervención de la diputada Margarita López ha entorpecido el proceso. Ahora estamos en espera de sus nuevas demandas”, agregó.

La situación ha generado un significativo impacto en el tránsito y la vida diaria de los ciudadanos de Morelia, quienes esperan una pronta solución a este conflicto. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para restablecer el diálogo y llegar a un acuerdo definitivo que permita levantar el bloqueo.

La intervención de la diputada ha sido criticada por las autoridades, quienes consideran que sus acciones han exacerbado una situación que estaba a punto de resolverse.